Mi multifacetico pan Dukan al microondas

No podia empezar si no era con mi mejor acompañante para todos mis lonchesitos, los hago en mil formas (para no aburrirme), les añado -ademas de las presentes, las cuales son inamovibles- especias diferentes ( dependiendo del relleno o acompañante ideal), pero es mi clasico, facilisimo, rapidisimo y siempre recurrido delicioso Pan Dukan…

Pandukanperu

Ingredientes para un pan :

2 cdas de Salvado de Avena en polvo

1 cda de Salvado de Trigo en polvo

1/2 cdta de cebolla en polvo

1/2 cdta de ajo en polvo

1/4 cdta de sal

1/8 cdta de gasificante en polvo (si no lo encuentras puedes ponerle bicarbonato de soda o polvo de hornear, es solo       una puntita lo que necesitamos )

2 claras de huevo

1 cda de Queso batido 0% grasa (si, ese que hago licuando un poco de queso fresco 0% grasa con un chorrito de leche)

1 cda de leche descremada (yo utilizo leche fresca, no evaporada, aunque me imagino que con evaporada estara igual o mejor)

3 a 6 gotas de edulcorante liquido apto para cocción

Opcional : – unas gotas de esencia de mantequilla, queso o pan tostado.

– semillas, ajonjoli, etc. para poner encima del pancito.

Preparación :

Consigue un bowl pequeño que sea apto para microondas. Añade  en ese mismo bowl los ingredientes sólidos y mezclalos un poquito, y agrega todo el resto de ingredientes, mezcla un poquito con un tenedor hasta que este todo muy bien integrado e introduce en el microondas por 4 minutos (mi microondas es de 600 w, si el tuyo es de mas o menos, aumentale o restale minutos).

Retira del microondas con la ayuda de un guante para horno, o un trapo cualquiera, palanquea un poco con un cuchillo, tenedor o lo que tengas a mano (que no sea tu mano porfavor!! que con esos minutos en el microondas…si que te puedes dar una buena quemadura)…y ponlo en una rejilla ( es importante esto de la rejilla, si lo dejas en el mismo bowl se humedece, si lo pones en un plato se humedece, si lo dejas sobre la mesa se humedece…por ende…consigue una rejilla o algo que se le asemeje, aunque sea la rejilla del horno :), pero ponlo porfavor encima de algo que permita su ventilación por ambos lados.

Por ultimo, si gustas puedes ponerlo a la tostadora (yo lo prefiero a la sartén -de teflon claro-) un par de minutos por ambos lados y esta listísimo para usar con una hamburguesa, atún, jamón de pavo, tortillas o lo que sea…esta bueno con lo que sea, y sin tolerados!!

Obviamente no es un pan de campeonato (siempre sale feito, con huecos enormes o chiquitos)…no tiene nada que ver con el Frances, yema o ningún pan de los miles de deliciosos que hay en mi Peru querido…pero…estando en la dieta dukan…se agradece muchísimo! por lo fácil de hacer y por el buen gatazo que pega acompañado…

Esta es una foto de su interior

Y aqui una muestra de un sandwich muy recurrido en mis lonchesitos ansiosos…pronto les daré mi receta de mayonesa preferida.

Hasta mañana Perudukan!!!

7 comentarios el “Mi multifacetico pan Dukan al microondas

  1. susan dice:

    Bravooooooo…. que rico se ve…
    compraré todos mis insumos y a preparar..
    una consulta: si lo hago en el horno serán los mismos minutos no Mildred?, si hago varios un día…los puedo guardar? como los guardo?.. sorry con tantas preguntas…
    Gracias

    • millesita dice:

      Hola Susan yo creo que si se puede hacer en el horno…aunque tendrías que usar papel manteca en la base y los bordes, o en su defecto untarlo con aceite…mmm para serte sincera es muy engorroso…tardas mucho tiempo mas, ten en cuenta que esta receta tomara máximo 5 minutos de preparación y se hace en 4 minutos al microondas…al hacerlo al horno, tendrías que conseguir bowls pequeños resistentes al horno…y hacer uno por uno, o pesar toda tu masa y dividirlo de acuerdo al numero de cdas de salvado de avena que le pongas para que no te excedas….no me termina de convencer el hacerlo en el horno, ya que el pan que hago todos los días me sale tierno, blandito, no se seca ni nada al estar en el microondas…pero bueno…nunca esta demás intentarlo…

      Si puedes hacer varios y guardarlos de la siguiente manera.
      1- Deja que enfríen completamente.
      2- Envuelvelo bien en papel film o metelo a una bolsa bien cerradita (si tienes una ziploc mejor)
      3- Metelo al freezer (si, si, a la congeladora) y voila!!
      Cuando lo necesites solo debes sacarlo mas o menos media o una hora antes a temperatura ambiente (dependiendo del clima claro esta), o si tienes poco tiempo ponerlo envuelto en papel de cocina (ese que es absorbente) en descongelacion en el microondas por 30 segundos mas o menos…y ya estara…igualito que recién hecho…. ( este truco funciona exactamente con cualquier tipo de pan (frances, yema, baguette, croissant…etc, etc)

      No te preocupes que para eso estamos, que tengas un buen Dukandia!! 🙂

      • susan dice:

        Gracias por tu detallada respuesta.
        Tienes razón mucha cosa hacer el pancito en el horno.
        Los tips están buenazos…
        Estaré al pendiente de lo cuelges…y le tomaré foto a mi pancito =)

  2. carla dice:

    Pregunta donde consigo el ajo, esencia de mantequilla y la cebolla en polvo….???

    • millesita dice:

      Hola,
      A ver si me apuras un poquito te diria que la cebolla y ajo en polvo las deben vender en wong…quiza en vivanda tb.

      La esencia de mantequilla la deben de vender en todos los sitios donde vendan insumos para reposteria, es mas, a mi me la enviaron desde lima…y exactamente la compraron en una tiendecita de insumos para reposteria que hay en un pasaje al lado del mercado santa rosa (el que queda en la av. La molina), es una tiendecita donde venden todos los esencias-aromas que te puedas imaginar, de tofee, manjarblanco, leche condensada, coco, etc, etc…es increible y son muy baratos, creo que cuestan 1,50 c/u…y esos para los postres nos ayudan ufff…

      Yo no vivo en Lima, pero mi mami empezara la dukan en estos dias, asi q en cuanto ella se meta, me ayudara a hacer listas de compra dukan…para saber en q mercado o supermercado podemos encontrar cositas aptas para dukan.

      Saludos!

  3. Kike dice:

    Hola! He leido todo tu blog y me parece fenomenal, lo tengo agregado en favoritos! Asi que te voy a visitar bien seguido. Nosé si tendrás apuntado todas tus recetas en algún cuadernito, porque quisiera tener todas las recetas bien rapidito y comenzar a hacerlo. Soy de Lima-perú. Si porfavor puedes escanearlo y enviarmelo por correo. Te lo agradeceré mucho.
    Otra cosa, que de seguro te puede gustar es que te puedo crear un blog totalmente gratis en blogger (parecido a Worpress) te lo dejo bien bonito, esto sería como un intercambio por las recetas que me puedas enviar (una con una). Cualquier cosa me agregas al msn. Es bien dificil encontrar estos tipos de recetas de la dieta dukan para hacerlo en Lima-Perú.

    Saludos! y gracias por todo el tiempo que dedicas en postear estas recetas para los peruanos.

    • millesita dice:

      Hola Kike,
      La verdad es que no tengo apuntada ninguna receta en ninguna parte, es que las escribo recien cuando las voy a postear…y como realmente tengo muy poco tiempo para hacerlo, me demoro mucho…sorry en verdad, pero no puedo hacerlo mas rapido…tengo dias muy agitados y no puedo hacerlo de otra manera por ahora.
      Mucha suerte y saludos,
      Mildred

Deja un comentario